La presentación del nuevo producto de Apple no deja contentos a sus seguidores
Por G. de DeRequeséns @GabadeDrqsns
Apple quitó el envoltorio del nuevo iPhone, dejando a algunos de sus seguidores deseando mucho más que una versión actualizada del aparato presentado el año pasado.
Tim Cook, el recientemente designado presidente ejecutivo, condujo con aplomo su primer importante lanzamiento de un producto. Pero el experto en operaciones y cadena de suministro no logró encender el entusiasmo que generaba el cofundador de la firma, Steve Jobs, que no se hizo presente en el evento.
El nuevo iPhone es más rápido, posee un sistema de reconocimiento de voz y trae una mejor cámara tal como era esperado, pero poco ayudó a elevar el estándar de los teléfonos inteligentes.
"Pasaron 16 meses y todo lo que obtuvimos es un procesador A5 en el actual iPhone 4", dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners.
Los inversores y los seguidores de Apple, que esperaban quedar boquiabiertos con alguna increíble sorpresa, hicieron que las acciones bajaran más de un 4 por ciento, para luego recortar pérdidas y cerrar con un retroceso del 0.56 por ciento.
"Es algo gracioso. Si lo hubiesen llamado (iPhone) '5', las acciones habrían estado bien. Pero lo llamaron el '4S', lo que decepcionó a algunos", dijo Michael Walker, administrador de carteras de WP Stewart.
El último iPhone llegó en circunstancias críticas, dado que los teléfonos Android de Samsung y otros competidores se acercan al liderazgo de Apple. Los teléfonos Android dominan el mercado de Estados Unidos tres años después de que Google introdujera su software.
Algunos accionistas y analistas estaban esperando la aparición estelar de Jobs, ahora presidente del directorio de la compañía. El sobreviviente de cáncer de páncreas, que cedió el control a Cook en agosto tras tomarse una tercera licencia médica, no se ha mostrado en público desde entonces.
Los lanzamientos de Apple constituyen uno de los eventos más esperados en el calendario de la tecnología.
El espectáculo "Hablemos del iPhone" marcó el debut no oficial de Cook desde que tomó el lugar de Jobs.
Apple debe mantener la popularidad del iPhone 4, que ya tiene más de un año. Apple vendió más de 20 millones de unidades en el tercer trimestre, que cerró el 25 de junio.
El iPhone, que representa más de un 40 por ciento de las ventas de Apple, ha sido un gran éxito desde que salió en el 2007, convirtiendo a Apple en una de las más compañías más importantes de electrónica para el consumidor.
La compañía también afirma estar abriendo caminos en un mercado corporativo dominado por Research in Motion. Dijo que más de un 90 por ciento de las compañías de Fortune 500 están probando o utilizando sus iPhones e iPads.
Y ustedes, ¿qué opinan de este nuevo aparato??
No hay comentarios:
Publicar un comentario