5 dic 2011

[Diseño] Cool Interview: Belén Flores

Por  @GabadeDrqsns y @vannevallet 




Belén Flores es estudiante de Arte que está próxima a titularse y que hace más de dos años descubre su pasión por la decoración y comienza a trabajar con la técnica del Découpage.

Durante sus años en la universidad, ha participado en diferentes exposiciones colectivas y concursos de arte joven, con sus proyectos de intervención sonora en juguetes en el MAC Quinta Normal y en el MNBA. Paralelamente, y como hobby, empieza a buscar alternativas para generar nuevas entradas de dinero en la técnica que actualmente se ha transformado en su principal interés.

Gracias a esta técnica decorativa, que se especializa en transformar y decorar objetos de diversos materiales con lindas servilletas de colores, ha participado en publicaciones en revistas como: MásDeco y Revista Mujer de La Tercera y Revista Paula y en los blogs Taconeras, Belelú y Zancada.
El pasado mes de Noviembre participó en uno de los capítulos de Camuflados que emite ARTV, sobre los artistas que aman su trabajo, pero que deben camuflarse en otros oficios para solventar sus gastos.
En su tienda virtual llamada Cajas Prácticas podrás encontrar todos sus lindos trabajos, además de toda la información de sus talleres, que para esta época navideña tiene promociones especiales para que puedas hacer tus propios regalos.


Acá les dejamos una muestra de sus lindos y prácticos trabajos de decoración, que también pueden revisar en su pagina de flickr.




Les dejamos a continuación la entrevista que le realizamos a la talentosísima Belén Flores:

1.  Hoy te tiene feliz Mi vida.
2.   Artista favorito Mondrian.

4.   Inspiración para tu trabajo Escuchar a Junior Boys, The Cinematic Orchestra y Carole King.

5.   Admiras el trabajo de  Banksy.

6.   Un músico chileno  Motivado.

7.   Tu fuente de inspiración Los colores fuertes y los contrastes.

8. Te encanta la estética de Bauhaus.

9. Obra de arte que te encantaría tener Composición nº2 (1925) de Piet Mondrian.

10.  Coleccionas Vestidos y perfumes.

11.  No harías Lo que no me apasione.

12.  Tres lugares de Santiago para comprar bueno/bonito/barato Barrio Meiggs, Persa Bío bío y ferias libres.

13.  Tu proyecto soñado  Tener mi propia tienda. 

14.  Mi próximo proyecto  Titularme de arte, poner mi tienda propia, seguir trabajando en los objetos de decoración y seguir impartiendo talleres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario