26 sept 2011

[MEN] Style Icon: Nickelson Wooster

Por G. de DeRequeséns @GabadeDrqsns
Porque este site no está dedicado solo a las chicas, también tenemos esta nueva sección enfocada en ellos, los hombres.
Para comenzar, les quiero presentar a uno de los hombres mejor vestidos según yo.

Nickelson Wooster es el director de moda masculina de Bergdorf Goodman y Neiman Marcus. Indudablemente es uno de los hombres mejor vestidos sobre la faz de la tierra.
Prueba de eso, es la forma como lleva la chaqueta con patrón de camuflaje que no siempre es una opción segura… Lo que Wooster logra es conseguir un equilibrio entre el impetuoso masculino y el factor elegancia gracias a su voluntad de experimentar.
Oficialmente es el comprador para los grandes almacenes americanos Neiman Marcus, extraoficialmente se ha convertido en un ícono de estilo y a través de la plataforma de microblogging Tumblr en un ídolo de masas dentro del streetstyle.


Su estilo se podría catalogar de atípico y atrevido, algo que no suele calzar muy bien con el sobrio y a veces aburrido estilo que se le atribuye a la moda masculina. De hecho, apostaría a que sus looks en la mayoría de los mortales serían tildados de mal gusto. Esto nunca ocurrirá con Nickelson Wooster. Centrándonos en su rostro, lo primero que nos llama la atención es su bigote propio de otra época que por sí solo podría chocar en exceso, esto no ocurre gracias a que la barba que luce está perfectamente recortada y perfilada aportándole un look más juvenil.
Sus brazos teñidos de tatuajes son una muestra de su versatilidad y eclecticismo al vestir.
Su peinado es otro ejemplo, casi siempre lo veremos lucir con el pelo engominado hacia atrás en la parte superior pero con un pelo más corto y moderno en los laterales. Este desglose muestra que Nick Wooster sabe lo que se hace y que nada en su look es por casualidad. 


Conseguir lucir así y transmitir elegancia no es fácil, se debe nacer con ello. 

Fotos: Tommy Ton, The Sartorialist, Citizen Couture, StyleForum, From Monday to Fashion y Kenya’s Style.

2 comentarios:

  1. Ay gabis no sé si me gusta tanto. Osea, sí, es diferente, pero es director de Neiman Marcus, podría ser un poco más original. Pero en lo que sí estoy de acuerdo, que siempre se ve sofisticado, incluso en sports... Eso es un don señores.besos!

    ResponderEliminar
  2. me llamó la atención este señor el hecho que le da un "refresh" a las tenidas de hombres pasados los 45....y eso es rescatable. también pienso que le falta un poco de originalidad, pero de que lo intenta, lo intenta. saludos!

    ResponderEliminar